Como corregir el avance o caster en camiones.

Como corregir el avance o caster en camiones.

¿Como corregir el caster o avance en autos de carga liviana?

En nuestro mercado existen tambien los vehiculos de carga liviana como los son los Canter, Fuso, NPR, Microbuses y otros los cuales su sistema de suspenson delantera es un eje rígido, lo que no permite un ajuste de los ángulos de camber o caster de una manera sencilla.

En este tipo de camiones lo único que se puede ajustar es el ángulo de convergencia a travez de la barra azul de direccion.

 

Cuando estos autos presentan problemas de desviacion teniendo que estar corrigiendo constantemente su trayectoria se debe a un mal ajuste de los ángulos de caster o avance, ademas otra causa es el desgaste irregular de una de sus llantas. Este desgaste irregular producto de un mal alineamiento.

Para poder variar de negativo a positivo el caster de estos autos, se debe colocar una platina en la ballesta, la cual es más gruesa en uno de sus lados, para asi cambiar la inclinación de eje, donde se apoyan las llantas y si ya tiene esta platina entonces hay que girarla en 180 grados.

 

En el video podremos observar un trabajo realizado en nuestro taller de servicio, donde este auto presentaba un ángulo de caster fuera de la tolerancia de fabricación y generaba inestabilidad al conducirlo.

 

Alineado y Tramado Nájera 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: