Como enderezar eje rígido trasero

Autos modernos

Cada vez son más comunes los vehículos cuyo eje trasero es sencillamente un eje muy débil con dos llantas. Esto disminuye la gran cantidad de componentes de suspensión, para disminuir el peso y bajar el costo del auto. Sin embargo, por el mal estado de las carreteras esto puede convertirse en un factor determinante para el mantenimiento de las llantas. Ya que al ser este un eje sin más componentes que su propia estructura, la cual es muy frágil, si se ve afectado por un golpe, las llantas cambiarán su posición afectando su trayectoria, así como su vida útil. Si esto llega a pasar, lo más común es recomendar cambiar el eje completo, el cual tiene un costo muy alto.

 

Autos como estos son los más afectados

Todos estos y algunos otros tienen un sistema de suspensión similar

Para corregir este tipo de problemas lo podremos hacer sin tener que gastar una fortuna en un eje nuevo, usando una herramienta como el GAHO 900

Este es un trabajo realizado a un Kía Picanto, el cual presentaba un problema de convergencia en su llanta trasera derecha de 20 mm, ademas de problemas de inclinación en la dos llantas. Este efecto provocaba inestabilidad al tomar una curva. En el vídeo podremos observar en detalle, los ángulos de alineación antes y después de la reparación. Y lo mejor de todo a un precio muy accesible. 

Alineado y Tramado Nájera 2019

Compártelo:

Me gusta:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: