Como corregir el desgaste de llantas traseras.

Como corregir el desgaste de llantas traseras.

En algunos automoviles su eje trasero es un sistema de suspensión independiente, ello permite más estabilidad a la hora de dar un giro o al encontrarse carreteras en mal estado. Por la gran cantidad de elementos que posee, tales como lo bujes, tijeretas, tensoras y rótulas, es necesaro que cuenten con ajustes diferentes, para asi corregir los diferencias que se generan en las cotas de reglaje del alineamiento, propio del mal estado de las carreteras.  Haciendo esta correción con estos ajustes evitaremos el desgaste excesivo de llantas y la inestabilidad a conducir.

En automoviles como

Land Rover

Grand Vitara

Estos y otros autos en su eje trasero poseen tornillos excéntricos que permiten el ajuste de los ángulos de camber (inclinación de la llanta) y la converencia, para así darle la posición  necesaria a las llantas y evitar el desgaste prematuro.

Veamos uno de los ajustes que trae un Grand vitara.

En particular en el Grand Vitara  tenemos la posibildad de cambiar la inclinación de la llanta a nuestro gusto, solo tenemos que detenernos a valorar cual de los tornillos hay que mover para asi lograr nuestro objetivo.

Alineado y Tramado Nájera 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: